jueves, 6 de junio de 2013

Córdoba, jueves día 06 de Junio de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- PORTOCARRERO- PLATERO MARTÍNEZ- LA CASTILLEJA- LOS MORALES- LAS PILETILLAS- LAGAR DE LA CRUZ- SENDERO DE PINO GORDO- INMEDIACIONES ERMITAS-CUESTA DEL REVENTÓN- LA ARRUZAFA- JARDINES DE LA ESTRELLA. KM. 19.800.


SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs- Ponferrada.

HORA DE SALIDA.-7,30 h.



Fresquita amaneció la mañana con cielo grisáceo oscuro salpicado de negros nubarrones y temperatura de 16º haciendo presagiar que en cualquier momento nos podría caer del cielo alguna lluvia pudiendo al menos servir para limpiar de polvo veredas, senderos y caminos, pero al final nada de nada.

Cuando por fin llegó la hora y añadido en espera de algún posible retrasado la endilgamos Portocarrero arriba hacía los repechos de El Duende, luego hacía La Castilleja, rebasamos Huerta de Hierro y nos adentramos por los Eucaliptos hasta salir a un olivar de añosos olivos que nos vino a llevar a la carretera que conduce al hospital de Los Morales, alguno iba con el pinganillo pegado al oído escuchando el concierto radio musical de Los Jardines de España de Manuel de Falla.

Cruzamos el seco lecho de un arroyo que baja del Cerro de San Cristóbal y fuimos subiendo la cuesta arriba dirección Lagar de La Cruz entre encinas y lentiscos, en este tiempo primaveral destaca la amarilla flor de la aulaga y la azul Viborera chupamieles.

Una vez culminada la subida a las 9 h. nos detuvimos en Las Piletillas para tomar la pieza de fruta (Parada y Fruta), reanudada la marcha nos encontramos con un extraviado y solitario caminante, nos preguntó si acaso conocíamos por aquellos entornos un antiguo sendero que conduce a las proximidades Cuesta de la Traición, le informamos con la advertencia podría estar cubierto por la vegetación y seguimos adelante.

Al penetrar hacía Pino Gordo una cuadrilla de leñadores provistos de afiladas hachas estaban realizando el corte de la corteza del alcornoque para la futura fabricación del corcho, mucho les llamó la atención lo dos bastones telescópicos plegados que llevaba uno de los caminantes.

A las 9,46 h. sonó el teléfono móvil de Avrelivs, era Juan Gañán quien llamaba desde el sendero de Las Cenizas proximidades Cuesta del Cambrón, venían todos en cuadrilla desde Cerro Muriano e iban a comer a Santa María de Trassierra para regresar en el Bus de línea, le informamos nuestra posición y seguimos adelante para bajar por la Cuesta del Reventón finalizado la etapa a las 12 h. en los Jardines de la Estrella.



¡¡ HASTA OTRA !!
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios: