viernes, 21 de junio de 2013

Córdoba, jueves día 20 de Junio de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- SENDERO CERRILLO BAJO- CERRILLO ALTO-SENDERO CUESTA DE LA TRAICIÓN- LAGAR DE LA CRUZ- LA CONEJERA- SENDERO GR 48- PROXIMIDADES FINCA EL CORDOBÉS- SENDERO ARROYO LA MATRIZ- SENDERO CUESTA DEL VILLAR-LOS MORALES-PLATERO MARTÍNEZ- KM. 20.



SENDERSTAS.-
Avrelivs-M. Ponferrada 
J. Ruiz- J. Serna- R. Jiménez.

HORA DE SALIDA.-7,30 h.




Despedimos hoy la estación primaveral con agradable temperatura de 14º y cielo de intenso azul sin nubes, cuando llegó la hora de salida pusimos marcha y brújula hacía El Duende y La Castilleja para hacer la ruta del arroyo Don Lucas.

Al tomar la zona del Cerrillo Bajo apreciamos que los del Gremio del Ladrillo están realizando trabajos de desmonte con palas mecánicas y replanteo de obras mediante colocación de estaquillas hincadas en el suelo, deduciendo que pronto algo importante irán a construir sobre aquellos terrenos.

A buen paso dejamos a tras la zona del Cerrillo Alto para ir en busca Sendero Cuesta de la Traición por donde fuimos caminando con las limitaciones y cuidados que las múltiples piedras y desnivelaciones aconsejan.


Al pasar junto a la Fuente de la Raja casi escondida entre la extensa vegetación echamos un vistazo viendo con alegría que vierte buen chorro de agua, alguno se refrescó y llenó la botella.


Tras pasar por los cinco puentes de madera entre la montaña llegamos a la Calzada del Pretorio para culminar a las 9,15 en el Lagar de La Cruz.


En el lugar donde tenemos por norma y costumbre hicimos la (PARADA Y FRUTA) para tomar el refrigerio y a las 9,25 h. reanudamos nuestra marcha entrando por la finca de La Conejera para conectar con el sendero GR 48 hacia el Rosal y Tres Palacios donde alguien con poco escrúpulo ha tirado los muebles viejos que le sobraban en la casa dejando el sendero lo más parecido a un desagradable estercolero.

Cruzamos la carretera de Villaviciosa frente a la finca El Cordobés para introducirnos hacía el Sendero arroyo La Matriz (Don Lucas antes), fuimos rodeando la finca a buen paso cruzando el arroyo este discurre muy escaso de agua y proseguimos adelante viniendo a salir después de andar algunos kilómetros a campo a través frente a la casa del guarda de aquella finca de la Conejera conocida como de “El Gusano”

Hoy la puerta metálica estaba cerrada circunstancia por la que nos obligó a desviamos hacia la antigua aljibe para salir a la carretera, después bajamos por la Cuesta el Villar hacia Los Morales para finalizar la etapa a las 12 h. algunos en la calle González Márquez otros en la Avenida del Brillante.

                               ¡¡ HASTA OTRA !!
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No hay comentarios: