miércoles, 19 de junio de 2013

Córdoba, martes día 18 de Junio de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- PUENTE CANAL GUADALMELLATO-CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO-SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- MEJORANA-EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN-CARRETERA C 3314- LOS CASTAÑOS DE PINO GORDO-LAGAR DE LA CRUZ- LA CONEJERA- CUESTA DEL VILLAR-LOS MORALES- LA CASTILLEJA-PORTOCARRERO. KM. 20.

SENDERISTAS.-
Avrelivs- J. Ruiz- 
M. Ponferrada- J. Gañán.

Hora de salida.-7,30.

Reanudamos hoy martes muestras aficiones senderistas tras el descanso del domingo y lunes, con este variable tiempo ya no sabemos si estamos en primavera, verano, otoño o en invierno, los mismo llueve que hace frío o te asas de calor.

Alguno todavía se le nota que va medio cojitranco, ya lleva tres infiltraciones de corticoides, ya veremos si mejora el espolón, enderezamos el rumbo por la Avenida de la Arruzafilla hacía el Puente del Guadalmellato para proseguir hacía el Circuito Huerta del Tablero, aquí ya habían bastantes deportistas madrugadores ejercitándose en la gimnasia mañanera, atravesamos este y seguimos adelante cruzando calles para ir en busca Sendero San Francisco de la Arruzafa y la calle Mejorana hacía el Patriarca.



Al entrar hacía el Bosque comenzó la charla y la risa, hubo quien había oído por la radio alguna nota de Relaciones Laborales de la CEOE diciendo que ya los españoles no viajábamos en diligencia como antiguamente, ahora todos podemos viajar en el AVE que circula con asombrosa velocidad y te plantas en la otra punta de España antes que te leas la prensa del día.



El fondo de la cuestión no es otra que reducir los cuatros días de convenio por fallecimiento de un familiar de primer grado, días estos concedidos en Convenio; como estamos en época de recortes a esto también le quieren o le van a meter ya la tijera.


Entre estas y otras charlas vinimos a salir a la zona asfaltada Cuesta del Reventón, a mitad de camino nos encontramos que ya bajaban de las Ermitas el amigo Félix el de las Trochas, Rafael Muñoz y Antonio Corpas, después de los saludos de rigor continuamos hacia arriba, atravesamos el Puente de Madera entre la montaña y el arroyo viendo algo después a salir a la carretera.

A las 9 h. y en el poyete de siempre hubo PARADA Y FRUTA, reanudamos la marcha a las 9,17 h. dirección Lagar de la Cruz.




Al llegar próximo a donde la carretera se desvía hacía Las Ermitas nos encontramos con Herminio, había subido en solitario por la Cuesta de la Traición pensando bajar por el Reventón, al vernos le dio mucha alegría y se unió al grupo, continuamos por el Sendero de Pino Gordo donde abundan multitud de flores silvestres, a medida que algunas raras especies iban apareciendo Herminio nos iba mostrando sus formas y enseñando sus extraños nombres científicos, pero de momento no quedaron gravadas en el disco duro esperemos a otra ocasión.

En mitad del sendero venían caminando en dirección opuesta Pepe Fernández y Juan López Dobao, estos habían subido por la Cuesta de Los Morales y Las Piletillas para bajar por el Reventón, aquí Herminio se volvió con ellos y nosotros continuamos hacia el Lagar de  la  Cruz para después seguir



por la Conejera donde observamos había algunos apilamientos de corcho extraído del  Alcornoque (Quercus suber), bajamos por la Cuesta del Villar y llegar al lugar conocido por las “avejas” vimos que el Apicultor estaba haciendo trabajos de limpieza y fumigación protegido por su correspondiente máscara y mono blanco.


Bajamos por la muy empinada y pedregosa Cuesta de las Piletillas para finalizar la etapa a las 12 h. en Portocarrero.



¡¡ HASTA OTRO DÍA !!

No hay comentarios: