viernes, 28 de junio de 2013

Córdoba, jueves día 27 de Junio de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE - PORTOCARRERO - LA CASTILLEJA - SENDERO DE LAS PILETILLAS - SENDERO CASA DEL GUARDA FORESTAL - SENDERO NIÑO PERDIDO II - CARRETERA C.3408 INMEDIACIONES FINCA CASERÍA SAN PABLO SENDERO SL - A 92 - SENDERO PR -A 332 (BOSQUE ENCANTADO) SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO - CASTILLO MAIMÓN- PARQUE ASOMADILLA - CRUZ DE JUAREZ. KM. 19.

SENDERISTAS.-
Avrelivs- J. Ruiz. M. Ponferrada-
J. Serna- Guillermo


Hoy hemos acordado caminar por algún sendero de los no tenemos por norma su uso, este ha sido el caso del Sendero Casa Forestal del Guarda.

Salimos a la hora de costumbre 7,30 h. dirección Portocarrero arriba hacia los chalets de el Duende y la Castilleja para entrar por Huerta de Hierro, hacía el bosque de los Eucaliptos.


Tras largo caminar por aquellos andurriales cruzamos la carretera que va a Los Morales y comenzamos la subida dirección a Las Piletillas, después tomamos el segundo desvío que aparece a la derecha para entrar por una estrecha veredilla con señales inequívocas de no haber sido muy pisoteada por senderistas ni ciclistas, algunos pivotes de cemento se aprecian a las orillas así como alguna señal indicativa de ser coto privado de caza, al final un desvío a la derecha que conduce al Hospital de Los Morales y recto hacia una blanca casa que los de este grupo con razón o sin ella llaman del Guarda Forestal,

A las 8,50 nos detuvimos ante pórtico de la casa, no había nadie contemplamos el bonito panorama que se ofrece y nos comimos la pieza de fruta sentados en el suelo, este es buen lugar para tomar el fresco durante las tibias noches del verano, el canto de un autillo se dejaba escuchar en aquella soledad.

Pronto abandonamos el lugar bajando por un ancho camino bien cuidado para ir en busca del Carro de Manolo Escobar, pero Juan Ruiz que iba de rutero se desvió a la izquierda por un estrecho cortafuegos lleno de yerbajos secos, tras mucha y lenta subida vinimos a salir a una zona correspondiente al Sendero del Niño Perdido II, ahora la bajada es muy empinada y resbaladiza por donde Juan Serna se dejó caer que parecía a un corzo.

Una vez abajo salimos justamente a   la   carretera 
C - 3408 Córdoba-Los Villares frente a la puerta de la  Hacienda La Casería de San Pablo, aquí nos llevamos hoy la sorpresa, la puerta de siempre la han quitado y han cerrado con alambre de espino, ante esta situación no quedó otro remedio que dar un rodeo y entrar a campo a través cruzando tierras de barbecho hasta salir a la carretera Córdoba a Santo Domingo, de aquí en busca del Sendero SL-A 92 de Las Salesas para bajar por el bosque encantado hasta salir a la Pista Sendero PR-A 332 por donde fuimos caminando hasta bajar hacia el Sendero del arroyo de San Domingo por donde continuamos.

A las 11 h. y debajo del Puente de Hierro se despidieron Manolo Ponferrada y Juan Ruiz cruzando el arroyo Pedroches.


El resto de la expedición continuamos adelante a través del sendero arroyo de La Palomera donde a la sombra de los ailantos sesteaba el hato de ganado bajo la atenta mirada de varios perros mastines y como no también del pastor, cruzamos el Castillo Maimón, Barrio del Naranjo y Cruz de Juárez donde dimos por finalizada la marcha de hoy.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


No hay comentarios: