domingo, 9 de junio de 2013

Córdoba, sábado día 08 de Junio de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- NARANJO- DEAN MARTINEZ- CALASANCIO- LA VIÑUELA- NIDO DEL ÁGUILA- SANTO DOMINGO- SENDERO JAREÑO- CUESTA DE LAS PIEDRAS II- SENDERO RUINAS CORTIJO LA VENTILLA-SENDERO ARROYO PEDROCHES- CRUZ DE JUÁREZ-SANTA ROSA.


SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs
M. Ponferrada-A. Corpas 
Félix- M. Borrego-J. Serna
R. Jiménez-J.  Gañán.

HORA DE SALIDA.-7,30 H.

Haciendo espera en corrillo madrugador junto a nuestro banco de siempre notamos sobrecogidos rachas de frío viento que nos hizo recordar con cierta razón aquel refrán que dice: “Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”.

Con horario de verano pusimos marcha hacía el Barrio del Naranjo para hacer la ruta de los arroyos a través del Sendero SL-A 92 Convento de Las Salesas Santo Domingo, tras cruzar el arroyo que baja del Tocornal le echamos un vistazo a la higuera de aquel lugar, esta está cargadita esperando que en breve podamos disfrutar de sus higos, luego pasamos por donde en otro tiempo estuvo la bonita y antigua noria de la que solo ha quedado el hueco y la foto para el recuerdo,

Tras caminar largo trecho por un laberinto de senderos entre matorral y monte bajo dimos vista al cortijo de La Viñuela y su resplandeciente blancura, continuamos el camino por una ancha pista terriza viniendo a salir al Nido del Águila.

Penetramos hacía su interior para ir caminando en fila de a uno por un estrecho sendero cubierto de verde vegetación que nos vino a llevar a la Urbanización de Santo Domingo, las chumberas que hay en aquel lugar ya empiezan a mostrar algunos de sus espinosos higos chumbos.

A las 9 h. nos detuvimos en la explanada del Santuario Santo Domingo para beber agua y tomar el refrigerio (PARADA Y FRUTA),

A las 9.15 reanudamos el camino bajando por la cuesta de hormigón al lado del Mirador, una vez abajo seguimos hacia el PR-332 para ir subiendo dirección Ermita de San Álvaro y Sendero Jareño, poco más adelante se formó casi la desbandada.

Cuatro caminantes optamos deslizarnos por la muy empinada Cuesta de Las Piedras II para salir frente a las ruinas Cortijo de La Viñuela, luego tras salvar las rocas y dificultades del arroyo Barrionuevo y La Viñuela nos fuimos en buscar del Sendero arroyo Pedroches y el sendero del arroyo de La Palomera para salir por el Puente Rústico hacía el Castillo Maimón y Barrio del Naranjo


El resto de la expedición continuó adelante en su camino de regreso hacia la Pista del sendero PR-A 332 dirección Puente de Hierro.

En el Parque de la Asomadilla hubo reagrupación para finalizar la etapa en la Cruz de Juárez a las 11,30 h algunos en Casa de Paco Pon a las 11,40 h.

¡¡¡HASTA OTRA!!!
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


No hay comentarios: