domingo, 29 de septiembre de 2013

Córdoba, sábado día 28 de Septiembre de 2013- AVDA. DEL BRILLANTE- NARANJO- MIRADOR DEL POZO- NIDO DEL ÁGUILA- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- CUMBRES BORRASCOSAS-LAS PIEDRAS II- SENDERO ARROYO LA VENTILLA- SENDERO ARROYO BARRIONUEVO-SENDERO ARROYO PEDROCHES- SENDERO DE LA PALOMERA- CASA PACO PON- (2) SENDERO JAREÑO-MIRADOR DE LOS FRAILES-SENDERO AGUA-ACUA-SENDERO ARROYO PEDROCHES-ASOMADILLA-AVDA. LOS ALMOGAVARES-CASA DE PACO PON.

SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs- J. Ruiz-
M. Ponferrada- Félix- Herminio- 
Guillermo- R. Jiménez- J. Gañán.

HORA DE SALIDA.-8 h.

Cuando llegó la hora y como casi todos los sábados la emprendimos hacía Santo Domingo, esta vez por el Mirador  del  Pozo  en los feudos de La Viñuela, Félix tenía hoy cierto 
interés en probar los higos de aquel
lugar, cuando llegamos las higueras pocos eran los que quedaban, lo justo para enjugar la boca, luego continuamos adelante por una nueva vereda que algo acorta el camino.

Las tan anunciadas lluvias previstas para hoy motivaron que más de cuatro fuesen provistos de paraguas y chubasquero teniendo que prescindir del palo o bordón, solo a las 9,45 h. comenzó a caer del cielo una ligera y breve llovizna cuando ya estábamos llegando a la explanada Santuario de Santo de Santo Domingo.

Debajo de los aleros de su fachada nos tuvimos que cobijar y aprovechamos para tomar la pieza de fruta, después alguna foto que otra se hizo y reanudamos nuestra marcha.

Hoy podía haber sido el día ideal para haber subido por la Cuesta de la Coca-Cola, hacia una temperatura de 19ª en el reloj luminoso de la Avenida del Brillante, suponemos que algunos menos en Santo Domingo por su altura y por la ligera lluvia que nos caía del cielo, en realidad fue tan breve y escasa que solo sirvió para aplacar el polvo acumulado en veredas y caminos.

Después de bajar por la cuesta asfaltada subimos dirección Cueva de Álvaro desde hace muchos años fue transformada en pequeña ermita, no obstante la voz popular antigua la sigue definiendo como cueva.

Tomamos el sendero de Las Cumbres Borrascosas pero no habríamos andado por ella ni cinco minutos cuando oímos a Juan Gañán decir hacia la izquierda, a la izquierda, se refería bajar por la Cuesta de Las Piedras II y allá que nos dejamos caer como las cabras serreñas hasta cinco caminantes, otros cuatro continuaron adelante en busca del mirador de Los Frailes, el Sendero arroyo Pedroches y el de la Palomera para finalizar en Casa de Paco Pon a las 12,25 h.

Una vez culminada la bajada cruzamos el arroyo Barrionuevo y hacia el roquedal donde se unen las aguas del Barrionuevo con el de La Ventilla proseguimos, luego nos situaríamos en el Sendero del Arroyo Pedroches para dar concluida la marcha de hoy a las 11,50 h. en Casa de Paco Pon, hoy había que celebrar el “cumple de Enrique”

Colocamos mesas y sillas en disposición conveniente y poco a poco fueron llegando el resto del grupo y también Pepe Fernández con una bolsa de tomates de su huerto, hicimos la ensalada y al ataque, a la segunda consumición y como ya es norma y costumbre le cantamos a Enrique cumple años feliz.




Que cumplas muchos amigo Enrique y que todos podamos celebrarlo.






   ACUERDOS TOMADOS.- Tenemos pendiente de celebrar el “DIA DEL REENCUENTRO”, acordando como fecha probable el día 8 de Octubre, no obstante Juan Gañán dará la confirmación y lugar.

¡¡¡HASTA OTRA!!!
--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: