domingo, 1 de diciembre de 2013

Córdoba, sábado día 30 de Noviembre de 2013- AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA NARANJO- CASTILLO MAIMÓN-SENDERO DE LA PALOMERA BAJA- SENDERO ARRYO SANTO DOMINGO- SENDERO PARA-332 VEREDÓN- SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- CUEVA DE SAN ALVARO- SENDERO JAREÑO- RUINAS CORTIJO LOS VELASCOS-SENDERO ARROYO PEDROCHES- PUENTE RÚSTICO- MIRABUENO- CRUZ DE JUAREZ- SANTA ROSA. KM. 20.

SENDERISTAS.-
J. Romero - Avrelivs 
M. Ponferrada - Herminio 
M. Molina - R. Jiménez - J. Gañán.


HORA PREVISTA  DE SALIDA.- 8 horas

En torno a las 7,55 h. fuimos llegando al lugar de concentración y espera para realizar la marcha de los arroyos, algunos de los habituales estaban de viaje por tierras  de las Alpujarras “granainas”,  mientras otros debieron optar por quedarse en la cama  al calor de las mantas.

Cuando se consumó el tiempo de espera y temperatura de 1º bajo cero  salimos marchando hacia la calle Fernández Márquez y el Parque de  La Asomadilla, aquí se incorporó el amigo Herminio Pérez, al poco ya   pudimos apreciar las primeros charcos congelados,  menos mal que el disco solar  ya apuntaba su salida con cierta fuerza asegurando calentar la fría mañana.

Una vez alcanzado el Barrio del Naranjo entramos por la calle Dean Francisco Javier hacia el Castillo Maimón, posteriormente bajamos hacia La Palomera, luego proseguimos nuestra marcha por el sendero del arroyo de Santo Domingo  hasta salir al Veredón del sendero PR-A 332  algunos a través del Puente de Cemento.


A las 10 h. nos detuvimos en la explanada del Santuario de Santo Domingo para reponer las fuerzas, (PARADA Y FRUTA); muchos coches habían aparcados en las inmediaciones de la Hermandad y Santuario algo importante debía  haber  hoy, circunstancia por la que nos hizo posponer   la visita al Santuario y al Padre Mariano para más adelante cuando  ya tengan instalado  el Belén navideño.


Tras alguna que otra contradicción y deliberación respecto al itinerario de regreso por fin optamos bajar por la Cuesta de Cemento de la Hermandad para  ir en busca  Cueva de San Álvaro enlazando después con el Sendero Jareño y Las Cumbres Borrascosas por donde fuimos caminando largo trecho.  


Bajamos  frente 
al Veredón del derruido   Cortijo de los Velascos donde hubo la clásica  dispersión como de costumbre regresando unos por el Sendero Pedroches y otros por el de Santo Domingo, en este último nos encontramos que venían caminando en sentido opuesto Augusto Cros, acompañado de Jesús Cabrera y otros dos caminantes cuyos nombres desconocemos, nos detuvimos con brevedad para charlar, luego cada cual tomó su camino.           
                                VIDEO


FELIZ CUMPLEAÑOS
Al llegar a la altura Puente de Hierro cruzamos el Rústico Puente de Tablas para salir a la barriada de Mirabueno y La Asomadilla, entramos en Santa Rosa donde finalizamos la etapa en el  Mesón de Paco Pon para celebrar  el cumple  de Aurelio, poco a poco fueron llegando aquellos que por circunstancias diversas no pudieron asistir a la marcha de hoy,  primero llegó Gaspar Avilés, después lo haría  Enrique Aguilar, luego el bloguero Juan Serna y finadamente lo hizo Herminio Pérez Cabello,  al segundo envite brindamos y cantamos cumpleaños feliz y que cumplas muchos mas  y todos podamos verlos.


                                 ¡¡¡ HASTA OTRO DÍA!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios: