jueves, 19 de diciembre de 2013

Córdoba, jueves día 19 de Diciembre de 2013 AVDA. DEL BRILLANTE-PORTOCARRERO-LA CASTILLEJA- HUERTA DE HIERRO- LOS EUCALIPTOS- LOS MORALES- LAS PILETILLAS-LAGAR DE LA CRUZ- CARRETERA DE LAS ERMITAS-CUESTA DEL REVENTÓN- BOSQUE EL PATRIARCA- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- FUENTE DE LOS PICADORES. Km 18.600.


 SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs- 
M. Ponferrada- Guillermo.




HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.


A las 7,55 h. se encontraba muy concurrido nuestro lugar de concentración y espera, cosa rara al tratarse de un jueves día este que normalmente desciende bastante  el número  de caminantes,  allí  estaba formando corrillo M. Borrego, Félix el de Las Trochas, R. Jiménez y Miguel Rodríguez Miky para los amigos, resulta que hoy se denominaban los del Grupo de La Cuchara, nada menos que iban a Cerro Muriano para quedarse a comer en el Bar Casa de Bruno, suponemos que el chaparrón de lluvia les cogió por el camino, ya nos contaran mañana en la calle de Los Judíos  como les fue y que tal resultaron  las mojaduras tanto  exteriores como interiores.

No tardó mucho en aparecer aquel amigo que en su juventud fue legionario, venía el hombre todo arrugado por el normal frío mañanero pero en cuanto nos vio  se le alegraron las pajarillas,  levantó la cabeza, recompuso la figura un tanto encorvada poniéndose más derecho que una vela y comenzó a desfilar por la acera  con paso marcial incluido braceo, le hicimos el pasillo y se despachó a su gusto, hizo cuatro o cinco   números con variaciones hacía derecha e izquierda, le dimos el  merecido aplauso y continuó su camino más contento que unas pascuas y nunca mejor aplicado el dicho que en estas fechas.

Los del Grupo de La Cuchara cruzaron la carretera hacía la acera de enfrente cuando el semáforo se puso en indicación de vía libre para los peatones, el resto estábamos un poco dubitativos por donde enfilar el rumbo ya que el día amenazaba lluvia, por  fin optamos aplicar la marcha del jueves hacía Los Morales y Las Piletillas por Portocarrero, no tardó mucho en caer un ligera llovizna a modo de cortina  cuando hablábamos de los antiguos trenes Talgos Rojos y Pendulares y sus aproximadamente veintisiete nombres de advocaciones marianas, vayan de ejemplo Aránzazu,  Begoña, Guadalupe, Macarena, Monserrat y Fátima,  al rato y ante la lluvia que se avecinaba del cielo el amigo  Guillermo decidió tomar el camino de regreso hacía su casa con el criterio que una retirada a tiempo es una victoria y no una pulmonía.   


Dejamos a tras la Castilleja y Huerta de Hierro con paraguas en mano para adentrarnos hacía Los Eucaliptos por donde fuimos subiendo  hasta entrar en un verde olivar de esos que dicen no tener amo ni dueño, luego  a la carretera que va a Los Morales hasta entrar por  su arco tomando un desvío   a  la subida hacia Los Panales de abejas y el desvió Cuesta del Villar.

En Las Piletillas nos detuvimos a las  9,40 h para hacer la PARADA Y FRUTA tomando el energético plátano   pero esta vez  pasado por esa agua de lluvia que nos venía del cielo y que al menos sirvió para aplacar el polvo de los caminos y veredas, todo está completamente superseco ya era hora que lloviera algo.

Reanudado nuestro camino y marcha  fuimos dejando  a tras  el Lagar de La Cruz para ir en busca de la carretera hacía Las Ermitas bajando por la Cuesta del Reventón donde Manolo Ponferrada dijo ¿llevas la máquina de fotos?, respuesta si, pero está dentro del macuto, ¿qué pasa?, mira ahí, era un bonita salamandra que se resistía una y otra vez a ser fotografiada, por fin se consiguió el objetivo y continuamos nuestro camino hacia el Bosque del Patriarca para finalizar la etapa de hoy a las 12,15 h. en la fuente de Los Picadores.


                                        ¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------                                  

No hay comentarios: