miércoles, 25 de diciembre de 2013

Córdoba, Martes día 24 de Diciembre de 2913 - BRILLANTE- CIRCUITO EL TABLERO- SENDERILLO ANTIGUO CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- LA ERMITAS Y REGRESO KM. 18.














SENDERISTAS.- 

J. Romero y Avrelivs.





Comenzamos la caminata a la hora prevista y algún añadido esperando que algún retrasado pudiera llegar a última hora, pero nada  nadie acudió al lugar  salvo los dos más antiguos del grupo,  se ve que la tan anunciada borrasca llamada Ciclogénesis Explosiva hiciera que el personal se retranqueara en su casa cantando villancicos y tocando la zambomba, o ayudando a pelar el pavo al resguardo del frío y de aguaceros acompañados

de vientos huracanados que en estos casos suelen levantar tejados y tumbar árboles, no obstante nos encontramos  subiendo por la   Cuesta del Reventón a tres corredores  maratonianos entre ellos reconocimos al amigo Manolo Molina Doblas, le echamos  el alto se detuvieron y cambiamos impresiones, después  cada cual continuó su marcha.



Culminamos la subida en Las Ermitas de Nuestra Señora de Belén y nos acomodamos al abrigo del porche allí comimos el plátano (PARADA Y FRUTA), luego  le dimos un repaso a las Tarifas para no olvidar   del todo las innovaciones que van saliendo, también salió el hermano Pepe con la 
sonrisa en los labios  por encima de su canosa y  luenga barba, charlamos un ratito,  y le deseamos Feliz Nochebuena, le hicimos una visita al Belén y al Nacimiento, pasamos al mirador y allí estaba el pétreo sillón del Obispo Trevilla como un solitario  convidado de piedra ante un frío que pelaba rábanos.











Llegado el momento  tomamos nuestro camino de regreso por igual itinerario que a la ida, a medida que íbamos bajando también  iba subiendo una intensa neblina que dificultaba  en cierta medida la visión, momentos que dimos vista a un jinete y su caballo que subían con lentitud cansina ante una calma chicha pareciendo que estábamos en algún lugar de Londres. 

A las 12 h. finalizamos la etapa cantando  en el pensamiento aquello de esta noche es Noche buena y mañana es navidad saca la bota María que me voy a emborrachar.                          

                  FELIZ NOCHEBUENA A TODOS.
-------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: