viernes, 27 de diciembre de 2013

Córdoba, jueves día 26 de Diciembre de 2013- AVDA. DEL BRILLANTE-PORTOCARRERO-EL DUENDE-LA CASTILLEJA-LOS EUCALIPTOS- SENDERO CUESTA DEL MOLINILLO-LAS COLMENAS-SENDERO CUESTA DEL VILLAR-SENDERO NIÑO PERDIDO I- CARRETERA DE LOS VILLARES-LA CASERÍA DE SAN PABLO-CARRETERA DE SANTO DOMINGO-NUEVAS URBANIZACIONES-SENDERO PR-A-332-SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO-LA PALOMERA-CRUZ DE JUAREZ- CHIMENEÓN HUERTA DE LA REINA-JARDINES DE LA ESTRELLA. KM. 20.


SENDERISTAS.-                       
Avrelivs- Ponferrada- Guillermo
Molina-Rodríguez-Gañán.



Hora prevista de salida.-8 h.




Con cielo algo salpicado de nubes y temperatura de 4º emprendimos la marcha de hoy hacia los repechos del Duende y La Castilleja para después adentrarnos por el sendero  de los  eucaliptos hasta cruzar la carretera que va a Los Morales para subir por el sendero Cuesta del Molinillo  donde  vimos volar a ras del suelo una bandada de grajos, esto nos hizo  recordar que cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo.



A las 9,30 h. nos detuvimos en las proximidades de Las Piletillas en el lugar conocido como las Colmenas para tomar la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA), luego hablando de la moto Norton, La Lube y la Guzzi Hispania  fuimos subiendo  por La Cuesta del Villar para después de algunos trechos bajar por la muy empinada y dificultosa Cuesta del Niño Perdido I, hoy no había riesgo de resbalamiento después de las lluvias de anteriores días, así da gusto bajar por este lugar no obstante hay que apoyarse sobre el  bastón, se hizo la foto a los cuatro que aparecen en el grupo solo faltaba  Antonio Rodríguez se ve que el hico iba caminaba adelantado, otra vez será hermano.  



Cuando nos vinimos a dar cuenta ya estábamos en la carretera de Los Villares, aquí sorteamos un vallado que protege terrenos Finca Casería de San Pablo, cruzamos esta  en toda su extensión hasta salir a la carretera de Santo Domingo prosiguiendo hasta las Nuevas Urbanizaciones.



Antonio Rodríguez  nos metió hoy por una bajada de mucho cuidado entre riscales y esparragueras pero sin espárragos, ya les falta poco para que empiecen a  salir tras este  reciente riego de lluvia, entre unas cosas y otras vinimos a salir  al sendero arroyo de Santo Domingo, por le hemos visto hoy correr rumoroso y contento después muchos meses de sequía, ya era hora de ver correr aunque sea un poquito a los arroyos, esperamos que estos vaya “in crescendo” ante las ya anunciadas  y venideras lluvias  


Tras caminar por espacio de una hora por este lugar llegamos justo  bajo  el Puente de Hierro y arroyo Pedroches, aquí se despidió hasta el próximo día Manolo Ponferrada y Juan Gañán, el resto continuamos nuestra marcha en busca de La Palomera para ir subiendo  hacia el Castillo Maimón y su prolongación al Barrio del Naranjo saliendo por Cruz de Juárez  hasta finalizar la etapa en Los Jardines de La Estrella y el Chimeneón Huerta de la Reina.

 ¡¡HASTA OTRO DÍA!!
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: