domingo, 8 de diciembre de 2013

Córdoba, sábado día 07 de Diciembre de 2013- AVDA. DEL BRILLANTE- ESCULTOR FERNÁDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- CALASANCIO- CARRETERA DE LOS VILLARES- SENDERO DE LAS SALESAS SL-A 92- RUINAS CORTIJO DE LA VIÑUELA- NIDO DEL ÁGUILA- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- CUESTA DE LA HERMANDAD- SENDERO JAREÑO-CUMBRES BORRASCOSAS- SENDERO MIRADOR DE LOS FRAILES- VEREDÓN- PUENTE DE CEMENTO- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA- CASTILLO MAIMÓN- CRUZ DE JÚAREZ. KM. 20.

SENDERISTAS.-
J. Romero - Avrelivs - J. Ruiz
M. Ponferrada - A. Rodríguez 
M. Borrego -  Herminio - M. Molina
J. Gañán - J. Pérez Egea.

 HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.

Salimos de nuestro lugar de costumbre algo encorvados dando retemblores  frioleros,  aceleramos  el paso para llegar al Circuito  Parque de la Asomadilla donde sus cuestas pronto  nos hicieron recobrar el hálito, el   calor y las ganas de guasa y cachondeo.

Caminando a paso ligero por este lugar alguno  recordaba las playas de rubia arena allá  por tierras de Los Boliches y Fuengirola donde este verano pasado   un   tío se exhibía dando paseos mañaneros  en corto bañador presumiendo de mucho paquete pero hubo  un perro sabueso de mucho olfato que a la orden de su amo   se lanzó para él dejándolo en viva pelota, descubriendo que debajo  aquel mini  bañador solo  había dos pelotas de jugar al tenis y un canuto de madera de mucho tamaño, nos mandábamos de risa, hay que ver las cosas que hay en esta vida, y presumía el tío de calibre

Cuando nos vinimos a dar cuenta cruzamos la calle Dean Francisco Xavier para ir en busca de Calasancio y el Sendero de Las Salesas, cruzamos el seco lecho que baja del Tocornal para adentrarnos hacía terrenos del La Viñuela donde destaca a bastante distancia  la blancura de su Cortijo, hoy  algún caminante que otro  estaba bastante inspirado y poético soltando soflamas  por  su boquita para animar el frío ambiente, también  alguna que otra filosofía de los tiempos de Esparta y más de dos  letanías  para  repasar la memoria.


A las 9,45 h. ya sudorosos  nos detuvimos en la explanada convento de Santo Domingo para hacer aquello que le llamamos reagrupación  PARADA y FRUTA, luego reanudamos nuestra marcha bajando por la asfaltada cuesta de cemento de la Hermandad hacía el Sendero Jareño y Las Cumbres  Borrascosas,  tras  mucho  anda  que  te anda por
   

aquellas latitudes bajamos frente a las ruinas Cortijo Los Velascos a la busca del muy  pedregoso sendero del Puente de Cemento hasta llegar al  Sendero del arroyo de  Santo Domingo, momento  que  echamos  en  falta la presencia de Manolo Molina, en una parada de emergencia para evacuar la vejiga se desconectó sin darse cuenta del pelotón continuando en solitario por el sendero del arroyo Pedroches,  luego  y  por  terrenos  de La Palomera Baja lo volvimos a encontrar.  


A las 12,05 fuimos llegando los más tempraneros a la meta no siendo  otra que la de Casa de Paco Pon al ser sábado día de precepto sabaderil, hoy además invitaba Herminio Pérez con motivo de su “cumple”, lo celebramos con alegría y como siempre al segundo envite le cantamos cumpleaños feliz que cumplas mucho amigo Herminio y que podamos contarlo y celebrarlo. 


                                    ¡¡¡HASTA OTRA!!!
-----------------------------------------------------------------------------------







No hay comentarios: