martes, 10 de diciembre de 2013

Córdoba, martes día 10 de Diciembre de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO EL TABLERO- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN-CARRETERA 3314- LAS ERMITAS- LAGAR DE LA CRUZ- SENDEO DE LAS PILETILLAS- LOS MORALES - PORTOCARRERO - KM. 18.600.

SENDERISTAS.- 
J. Romero- Avrelivs- M. Ponferrada
M. Borrego- Guillermo- 
R. Jiménez- J. Gañán.

HORA DE SALIDA.- 8 h.

Como de costumbre salimos marchando camino de la Sierra cuando el termómetro de la Avenida del Brillante marcaba dos grados de temperatura, bien ya se nota la rasca friolera mañanera.

Tras atravesar el Circuito Huerta del Tablero donde habían   escasos deportistas quemando glucosa y colesterol continuamos adelante a buen ritmo en busca de la Avenida de la Arruzafa y el senderillo de San Francisco hacia la calle Mejorana, luego entramos hacía el bosquecillo del Patriarca hasta conectar   con la Cuesta del Reventón donde ya bajaba dando saltitos sobre la marcha el amigo Rafael Muñoz, le saludamos como suele ocurrir entre las gentes de sanas y buenas costumbres, cada cual continuó su camino hablando de los sudokus y de sus distintos niveles, de su entretenimiento a los sobrados de tiempo y de lo bueno que podía ser para evitar  la enfermedad del alzehemir  más  otras cosas que se suelen cocer  en esa fábrica  sin limitación  que tenemos en  la sesera.  



A partir de las 9,30 fuimos llegando a la carretera 3314 donde hubo reagrupación Parada y Fruta en el lugar de costumbre a la recacha del tibio sol mañanero, tan a gusto se estaba en aquel lugar  que prolongamos la parada algo más de la cuenta, más de uno se ensayaba cantando villancicos al sonido de una carraca que Guillermo Medina sacó del macuto, poco más o menos  así comenzó entre carcajadas risueñas el trío cantor.

                               Dame el aguinaldo
       Carita de rosa
      Que no tienes cara
      De ser tan roñosa                           
                             
     Y si  me lo das
    Y si  me lo das                     
                     Que pases las Fiestas
                     Con Felicidad.  
                              

Tras reanudar el camino Manuel Borrego y Rafael Jiménez tomaron camino hacía las Ermitas para después reunirse con alguno de los habituales en esta ruta, creemos según sus comentarios que el potásico plátano lo iban a tomar hoy  en el sillón del Obispo Trevilla, el resto continuamos dirección Lagar de La Cruz.




La bajada la fuimos haciendo a través del Negrete y Las Piletillas donde aparecieron cuatro perros que iban sueltos de su amo o dueño, eran dos galgos españoles, un galgo irlandés de tan  mal pelaje que parecía de la orden de los vagos y vagabundos que andan por ahí sueltos, un alano de pelo negro de  gran  envergadura  y de mal encare que se le tiró como una bala a uno de los caminantes,  no es la primera vez que nos hemos cruzado en el  camino sin que nada ocurriese, menos mal que la incidencia no pasó del susto.

Al cruzar  el bosque de  lo eucaliptos una vez rebasada la zona de Los Morales  se escuchaba con mucha frecuencia el constante repiqueteo de los pájaros Carpinteros.

Calle  Portocarrero abajo las ramas de un limonero y sus limones  habían invadido  casi  el paso por la acera momento que Juan Gañán decidió dejar vía libre sin necesidad alguna de intervenir el vagón de socorro.

Finalizamos la etapa a las 12,30 h. en el mismo lugar donde cuatro horas antes y treinta minutos  habíamos iniciado la salida.


                                        ¡¡¡ HASTA OTRA!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------                                 

No hay comentarios: