miércoles, 4 de diciembre de 2013

Córdoba, martes día 03 de Diciembre de 2013- AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO EL TABLERO- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-CARRETERA C-3314- LAS ERMITAS- LAGAR DE LA CRUZ- LAS PILETILLAS- LOS MORALES- HUERTA DE HIERRO- PORTOCARRERO- KM. 18.600.

SENDERISTAS.-
J. Romero - Avrelivs
J. Ruiz - R. Jiménez - J. Gañán.


HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.


Tras exceder en algunos minutos la hora prevista para  la salida  emprendimos la marcha  picando espuelas como se suele decir en el argot hípico y no épico a fin de  poder  entrar pronto en calor, íbamos hablando con vehemencia de  la economía  y  del paro, de los fondos de reserva y de la manita 

que  a los mismos le ha tenido que dar el Gobierno  para poder  pagar  la extra de Navidad, cruzamos el circuito del Tablero entre naranjos cuando ya hablamos de Juvenal, de Claudio Marcelo y de Sexto Mario así como de la apertura hoy al público  del Templo romano entre la calle Maria Cristina y Capitulares.





Cuando nos vinimos a dar cuenta habíamos cruzado el Bosque del Patriarca entre encinas y robles para ir subiendo por la pedregosa Cuesta del Reventón donde  ya bajaba el tempranero Rafa Muñoz, iba  bien arropado para protegerse de estos fríos mañaneros, nos detuvimos con brevedad para hablar y continuamos la escala entre tanta piedra suelta por todos sitios, en estos meses frioleros  se suele poner rebelde el puto espolón, malamente le viene el machaqueo pedregoso.  

A las 9,30 h. culminamos la subida en la carretera C-3314 donde nos detuvimos en el lugar de siempre,  algunos  nos comimos el plátano para reponer el potasio, J. Ruiz, tomó el “bocata”  en aquel lugar donde  tiene por norma y costumbre, Rafalin Jiménez esperó pacientemente a que terminásemos, luego reanudamos el camino y se fue para las Ermitas de Nuestra Señora de Belén, el resto continuamos dos  por la carretera hacia el Lagar de la Cruz y otros dos por los senderos interiores llamados de Pino Gordo.  

Bajamos por Las Piletillas hacia Los Morales y Huerta de Hierro para finalizar a las 12,30 h. en el mismo lugar donde habíamos iniciado la salida. 


                         ¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!
-------------------------------------------------------------------------   



No hay comentarios: