martes, 9 de mayo de 2017

Córdoba, martes día 09 de Mayo de 2017 - A SANTA MARIA DE TRASSIERRA EN EL AUTOBÚS DE LINEA A LAS 7,15 H. PARA LLEGAR A NUESTRO DESTINO A LAS 7,50 H. MOMENTO QUE SE INCIA UNA MARCHA SENDERISTA A TRAVÉS VEREDA PASADA DEL PINO- CON DESTINO AL PUENTE DE LOS ARENALES Y DESDE ESTE A CÓRDOBA A TRAVÉS CARRETERA NACIONAL Y SENDEROS ADYACENTES- FINALIZANDO ESTA MARCHA PARA ALGUNOS A LAS 12,35 H. EN EL LUGAR CONOCIDO COMO EL CERRIlLLO CON 20 KM.

SENDERISTAS.- 
Antº. Espejo - Antº Rodríguez

Avrelivs - Félix García
Herminio Pérez - J. Fernández
José Pérez - Juan Ruiz
Juan Serna - Julián Leal
Manuel Borrego - M. Ponferrada
Pedro Pareja.

Con marcha anunciada desde hace algunos días nos desplazamos a Santa María de Trassierra en el Bus de las 7,15 h. para realizar una marcha senderista por aquellos entornos, esta la iniciamos desde  el lugar conocido como la Virgencita descendiendo por una ancha pista terriza que al parecer se denomina Vereda Pasada del  Pino  desde  donde  fuimos  en  busca   del  arroyo  del
Molino y de los celebres Baños de Popea, en este lugar nos detuvimos a las 8,10 h entre el verde  paisaje que conforman los bosques en galería de las riberas del Arroyo Bejarano y del Arroyo del Molino con sus innumerables saltos de agua. 


Pronto nos aparecería el río Guadiato sus Tablas  y su enorme belleza con su amplía anchura y proseguimos adelante a través de su ribera para pasar junto a  las  antiguas   bocaminas  de  cobre,  tras  muchos
pasos en sentido ascendente tomamos un desvío que nos vino a llevar frente al Cortijo de Los Baldíos del Río, lugar este donde nos detuvimos a las 9,20 h. para tomar la pieza de fruta. (PARADA Y FRUTA), hasta las 9,35 h. que reanudamos el camino.

La llamada Vereda Vado del Negro vinimos a tomar  y sobre el camino una alcubilla que mucho nos llamó la atención, también  llegó el momento de cruzar  el arroyo Don Lucas, posteriormente hicimos un giro a la izquierda de  nuestra marcha para caminar por una estrecha vereda cuyo nombre desconocemos, lo cierto que a las 10,15 h. estábamos remontando la vereda que alguno dijo llamarse de Los Pinos dando vista nuevamente al río Guadiato  y a las ruinas de un antiguo puente.

Poco más adelante  remontamos la subida llegando al Puente de Los Arenales, en  este lugar hubo reagrupación decidiendo hacer el camino de regreso a través de la carretera para poner a prueba una vez más las facultades físicas, no había  seguridad certera de poder coger el Bus con salida de Trassierra a las 12,40 con destino Córdoba haciendo el mismo recorrido que a la ida, esta circunstancia hizo tomar la decisión de caminar por el duro asfalto.

Remontar la subida del Puente por la carretera  tiene su mérito, llegó el momento de pasar por La Priorita ya solo faltaban 14 km. para llegar a Córdoba, luego  el Raso del Conejo, el Altillo y el Sendero Arroyo La Matriz, El Rosal Tres Palacios y el Lagar de La Cruz donde nos detuvimos con brevedad para beber agua, luego decidimos bajar a través de la tortuosa Cuesta de La Traición, alguno dijo por aquí ya no bajo más en mi vida, llegamos   al Cerrillo a las 12,35 h. donde optamos algunos por  tomar el Bus que venía procedente de Los Morales y a las 13 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en la Avenida del Brillante.
                                         
                              ¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!    

No hay comentarios: