miércoles, 24 de mayo de 2017

Córdoba, 23 de Mayo de 2017 - PEROL DE FERIA EN EL PARQUE PERIURBANO DE LOS VILLARES

ASISTENTES.-
Antonio Corpas González
Antonio Espejo López
Antº. Expósito Barbero
Antonio Moreno Palos
Aurelio Martínez  N.
Enrique Aguilar Salmoral
Félix García Carrasco
Herminio Pérez Cabello 
José Fernández Caballero 
José Pérez Egea 
José Romero Poyato 
Juan Gañán Bejarano
Juan López Dobao 
Juan Ruiz Lopera
Juan Serna Jiménez
Manuel Borrego Centella
Miguel Rodríguez Martín
Pedro Luque Giménez
Pedro Pareja Sánchez
Rafael Ábalos de la Aba
Rafael Jiménez Luque.  
Las sensaciones y experiencia  de realizar la comida  o Perol Feria 2017 en el Parque Forestal de Los Villares ha sido bien acogida por la mayoría de los componentes del Grupo de Senderismo Raíles, sustituyendo hacerlo como tantas otras años  en
CASETA DE FERIA "LOS VILLARES"
alguna Caseta del recinto ferial del Arenal, dicen que en la variedad está el gusto, la Caseta de hoy  sobre todo ha estado  exenta del ruido de los altavoces feriales a todo volumen, aquí más bien podría decirse que estuvimos escuchando casi continuamente  un concierto de agradable música ornitológica producida   por la infinidad de  pájaros silvestres cantores que conviven entre los pinos.

Algunos de aquellos que subimos andando salimos como de costumbre de la Avenida del Brillante a las 8 h,  otros en el Bus de las
7,45 h.  hasta Los Morales donde iniciaron la caminata, otros en su coche particular acompañados por otros caminantes, en definitiva  llegamos a juntarnos hasta veintiuno.

A partir de las 11,30  h. comenzamos el primer envite atacando a las gambas y al salmorejo, a la tortilla y a la panceta, al chorizo y la morcilla, al queso y al jamón  ibérico de la paletilla, posiblemente omita alguna que otra cosa  hasta que dijimos basta que ya estamos saciados hasta el gollete  y con las mismas decidimos salir a  dar un paseo por el Sendero de la Tranquilidad para hacer nuevo apetito, otros sacaron el tablero del Dominó y en una de aquellas mesas al aire libre hubo entretenimiento para rato.

Se ajustó la cuenta entre el Prior Pepe Romero auxiliado por Manolo Borrego  alcanzando los costos a 339 euros que divididos entre los veintiuno salimos a 16.142857 y para no andar con el menudeo de los céntimos se dijo abonar dieciséis euros por cabeza, se pasó la lista y a pagar.

 Al regreso del paseo por el  Sendero de La Tranquilidad ya nos tenía preparada el amigo Juan Gañán una refrescante ensalada de naranjas con cebolla que estaba exquisita para refrescar el paladar que entre la caminata y el calor que hacia la garganta ya estaba algo reseca.  

Cuando llegó la hora el amigo Miki echó  el arroz al sofrito cantando la canción de moda que comienza diciendo “Empecemos lento, después salvaje, pasito a pasito, suave suavecito, nos vamos pegando poquito a poquito”, tras el tiempo de cocción vino el de reposo bajo los   sabios  consejos
de Pedro Pareja Sánchez que previamente le dio su toque especial de condimentación y sabor, salió algo oscuro debido a las verduras, llegó el momento de hacer la prueba o cata y salió delicioso, para pasar seguidamente a ser  servido al estilo cuartel es decir con plato en mano y todos  en cola actuando de racionero el amigo Juan Gañán Bejarano que previamente hizo una sabrosa ensalada de cogollos con tomate.   

Hay que resaltar una vez más  el esfuerzo del amigo Félix  comprando el abundante consumo y su transporte hasta el sitio; el capot de su coche  es amplío y con cavidad suficiente como para darle de comer a un regimiento, parece que lo tiene homologado a las necesidades de los peroles, igualmente damos  las  gracias a los cocineros Miguel
Rodríguez Martín,Miki
para los amigos y al veterano en estos artes culinarios Juan Gañán Bejarano  y  su  ensalada  de  cogollos

con atún y tomate que estaba estupenda, y como no a Pedro Pareja Sánchez que le dio su toque especial de condimentación y reposo ese arroz.



Lamentamos la indisposición transitoria del amigo  Antonio Moreno Palos, como consecuencia de fiebre producida por  un brote de gripe, motivo por el que tuvo que regresar a su casa en el coche de Pepe Fernández, ya salió algo indispuesto, según tenemos entendido ya está en fase de recuperación.

El amigo Miki puso su particular gramola y con su estilo y gracia cantó unas pocas de veces  la canción de moda  “Despacito....., despacito.....,  pasito a pasito..., suave......., suavecito..........., nos vamos pegando poquito a poquito”.  

Hoy el bloguero Juan Serna Jiménez iba provisto de su buena máquina fotográfica e hizo el correspondiente reportaje que posteriormente envió al Grupo a través de Internet, también tuvo la genial idea  introducir sobre una caja trocitos de papel bien doblados hasta quedar hechos una pelotita, en tres de ellos  llevaba la leyenda Raíles y los tres que sacaran el papelito con esta leyenda accedían al premio consistente en unas separadores o   separatas para hojas de libro confeccionadas  por el mismo con el arte que le caracteriza, no recuerdo con seguridad quienes fueron los agraciados a quien les correspondió el regalo, uno de ellos fue al Prior Pepe Romero y otro a Miky el tercero no lo recuerdo.  

Hubo las correspondientes partidas al juego del Dominó para que no faltara el entretenimiento,  que de haber ido a la feria no hubiera sido posible hacerlo.

Tras el arroz vino el pastel cordobés y el café de pucherete, luego vendría  el momento de la recogida adminículos, cuchillos,  cajas, peroles y  sartenes, bombona de butano, la plancha y todo al capot coche de Félix, y lo último la foto en Grupo, una vez repartido el personal en los coches que se disponía se dio por finalizado el día de convivencia y a Córdoba a las 18,50 h.


      ¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!

No hay comentarios: