sábado, 20 de mayo de 2017

Córdoba, sábado día 21 de Mayo de 2017- AVDA. DEL BRILLANTE- C/. FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- SENDERO HACIA EL PUENTE DE HIERRO-SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- SENDERO PR-A332- SENDERO HACIA LAS CANTERAS DE PIEDRA-INMEDIACIONES ERMITA DE SAN ALVARO- BAJADA HACIA LAS CABALLERIZAS—CARRETERA DE SANTO DOMINGO-NUEVAS URBANIZACIONES- SENDERO SL-A-92 SENDERO MIRADOR DE SAN JOSÉ- TERRENOS DE LA VIÑUELA- LA PALOMERA ALTA Y BAJA- CASTILLO MAIMÓN- CRUZ DE JUAREZ- AVENIDA DE LOS ALMOGAVARES-CASA DE PACO PON. KM. 18.

SENDERISTAS.- 

Avrelivs-  J. Ruiz 
Félix- Antº Corpas 
Antº Espejo. 
y por distinta ruta 
M. Borrego-R. Jiménez 
y Enrique Aguilar.


Hoy sábado correspondía hacer  la ruta de los arroyos y allá que la emprendimos en busca de alguna vereda  que teníamos pendiente y a su vez nos hiciera caminar por algo fresco, atractivo e infrecuente, cosa esta harto difícil a estas alturas, casi todas las rutas de aquellas latitudes las tenemos súper andadas, no obstante todavía queda alguna casi escondida por intrincados lugares.


Sobre la marcha comentamos que anoche a las  0,00 h ante miles de ojos expectantes  se produjo el encendido del recinto ferial  dando el pistoletazo de salida para la inauguración Feria de La Salud  en su versión año 2017 con sus fuegos artificiales, circunstancia por la fuimos a dormir tarde y  tan calentitos que alguno  al amanecer se quedó enroscado al  frescor de las sábanas, la feria, es la feria y tiene esas cosas.


Este año hemos cambiado  la comida en la Caseta habitual de la Hermandad de La Estrella por la Caseta que tenemos en el Parque Periurbano de Los Villares donde iremos a comer de  aquello que pongan los aficionados  a la cocina el próximo martes día 23


A la finalización de esta nueva vereda para alguno de nosotros vinimos a salir a la pista del Sendero PR-A 332 proximidades Cortijo de Los Velascos desddonde enlazamos con otra de parecida similitud que  en principio fuimos faldeando y después subiendo con dirección a las viejas canteras para la extracción de piedra hasta llegar a las proximidades antigua Cueva

de San Álvaro hoy Ermita del mismo nombre, lugar este donde en sus cercanías detuvimos  el paso como de costumbre para tomar el reconstituyente plátano canario, una vez repuestos los ánimos en marcha nuevamente.



Una vez abajo continuamos hacia las Caballerizas para ir en busca de la carretera de Santo Domingo y el Sendero de Las Salesas-Santo Domingo SL-A 92, luego al Mirador de San José, terrenos de la Viñuela hacia La Palomera Alta y Baja, Castillo Maimón, Cruz de Juárez, Avenida de Los Almogávares, Santa Rosa fin de etapa.


Como no podía ser de otra manera a Casa de Paco Pon fuimos a parar al ser sábado día de precepto y arrejuntaera donde nos llegamos a juntar hasta trece trotacalles  de distintas procedencias  y para que su salud no decaiga ni lo olvide para ser reiterativo  el próximo martes iremos al Parque Periurbano de Los Villares todos en coche,  unos en el suyo particular y otros  en el de San Fernando un rato a pie y otros andando.
                                  

          ¡¡¡HASTA EL MARTES!!!

No hay comentarios: