viernes, 22 de octubre de 2010

DÍA 21 DE OCTUBRE-KMS. 30 - AVENIDA DEL BRILLANTE-PORTO CARRERO-LA CASTILLEJA-CUESTA DE LA TRAICIÓN-LAGAR DE LA CRUZ-LA CONEJERA-SENDERO GR 48-CLUB DE GOLF DE LOS VILLARES-CARRETERA C-3408 HASTA ENLAZAR CON LA CARRETERA ANTIGUA- GRANADA-BADAJOZ C-432- SENDEROS ADYACENTES-CAMPO ALTO-EL VACAR.

SENDERISTAS.-Serna, Molina y Corpas (en recorrido parcial), Romero, Guillermo, Cosano, Muñoz,  Moreno, Medina, Ruiz, Borrego, Félix y Aurelio (en recorrido total).

Cronista: Aurelio--Blog: Juan

Para hoy jueves se había concertado realizar  una ruta que está  comprendida dentro del  perfil  de nueva andadura, Juan Serna pasó el correspondiente comunicado en tiempo y forma.
El numeroso grupo de senderistas que a primeras horas se fue concentrando en el sitio de costumbre llamó la atención de los madrugadores transeúntes, hubo algún guasón que se  le oyó decir ¿adonde caminaran hoy los del Frente de Juventudes?

Cuando las manecillas del reloj marcaron las 8 horas  y algún que otro  minuto por si acaso llegaba alguien más, emprendimos la fugaz
marcha en busca de la Cuesta de La Traición, nada nuevo podríamos   añadir   al  esfuerzo  físico  que  supone  culminar  este 
sendero  en continua subida, al llegar al Lagar de La Cruz o Assuan a las 9,35 h. con esos muy próximos  siete kilómetros en el podómetro hicimos nuestra habitual PARADA Y FRUTA, así como las fotografías de rigor para el recuerdo,  después se despedirían del resto  Juan Serna y Manuel Molina, ahora  de vuelta hacía Córdoba los asuntos propios les impidieron continuar.    

 Con anterioridad y a  nuestro paso por la Fuente de La Raja la miramos de soslayo, advirtiendo que todavía sigue vertiendo agua, la estamos vigilando para que nadie desvíe su  cauce, hay muchas versiones que nos hacen sospechar de su anterior sequedad, a pesar que ello ocurrió en época de mucha intensidad pluvial, no podemos fiarnos de “naide y de nimbuno”, hay mucho “espabilao”  por la vida; nuestras quejas llegaron al menos al periódico  Diario Córdoba.
Reagrupado el grupo continuamos la marcha adentrándonos por la finca de la Conejera están deforestando el monte bajo con maquinarias muy modernas que arramblan con todo aquello que se les ponga por delante, buen  pelado le están dando a la finca.

Antonio Corpas subió  hasta Cerro Muriano en el autocar de línea con salida a las 7,45 h. con ánimo de unirse al grupo, llamó por teléfono móvil  a las 10,10 h. no obstante nosotros todavía quedábamos muy atrás, se le insinuó siguiera adelante y advirtiera en el Bar Estanco del El Vacar que un contingente de diez personas se le iban a presentar en torno a las 14 h. aproximadamente con buen apetito.  
Rebasada la finca La Conejera cruzamos la carretera 3408 para tomar el sendero GR 48 y tras caminar largo trecho fuimos abandonando terrenos del Club de Golf de Los Villares, proximidades Club Tiro Olímpico, y como sabuesos seguimos las marcas del GR ya indicado, llegó el momento que este se nos perdía de vista, hasta encontrar un desvío que nos puso encima del asfalto de la C-3408, vano esfuerzo fue el nuestro debimos tomar la carretera  con  anterioridad,   ahora  íbamos  pasando  por  terrenos
militares  del antiguo CIR 4 dirección estación de Obejo, el asfalto se hace pesado y no es bueno para los pies, a base de mucho caminar dejamos a nuestra izquierda el pantano Guadanuño,  poco más adelante saldríamos a la vieja carretera C-432  algunas viviendas tipo chalets hay en aquellos parajes, un caquilero o árbol del caqui, nos llama la atención por su belleza se le hace la foto y en marcha por  senderos de la Ruta Jacobea del Camino Mozárabe, a veces se convierten en rompe piernas a causa de repentinas subidas y bajadas.
A las 13,15 h. nuevamente llama al Móvil Antonio Corpas, le indicamos nos podrían quedar unos 3 Km. para a culminar la etapa, atrás fuimos dejando la finca de Campo Alto, a las 13,40 h. por fin llegó la primera avanzadilla de tres caminantes senderistas.

La larga mesa  y sus aperitivos estaba dispuesta, un ligero lavado y cambio de camisa y a tomar el refresco, el resto del grueso llegó a las 14h. y a comer que ya era hora.
El menú consistió en colesterol del que dicen es del bueno, regado como es consiguiente con aquello que a cada uno se le ocurrió pedir, después un café y alguna dulzaina, al tesorero y ajustador de cuentas Pepe Romero,  poco más y lo volvemos loco, todos a la vez entregando dinero y esperando los cambios, esto es terrible, alguien dijo a las 15,40  h. que el autocar procedente de Badajoz estaba a punto de llegar, corrimos como los galgos hacía la parada, al momento hizo acto se presencia en la carretera con puntualidad exacta, y a las 16, 20 h. ya estábamos en la estación de autobuses donde nos despedimos unos hasta mañana y otros hasta el próximo sábado para acometer la Ruta nº 9.       

No hay comentarios: