viernes, 13 de septiembre de 2013

Córdoba, jueves día 12 de Septiembre de 2013-09-13 - AVDA. DEL BRILLANTE-.PORTOCARRERO-EL DUENDE-LA CASTILLEJA-PUERTA DE HIERRO-LOS EUCALIPTOS-CARRETERA DE LOS MORALES-CORTIJO DE MIGUELÓN-SENDERO DEL MOLINILLO-SENDERO DE LAS PILETILLAS-LAS COLMENAS-CUESTA DEL VILLAR-CERRO DE LAS ANTENAS-CARRETERA DE LOS VILLARES-CUESTA DE LAS CENIZAS-SUBIDA SANTUARIO SANTO DOMINGO-CARRETERA HACÍA CÓRDOBA-EL MAESTRE ESCUELA-CASA DE EJERCICIOS-PORTOCARRERO-FUENTE DE LOS PICADORES. KM 20.




SENDERISTAS.-
Avrelivs - Ponferrada - Félix
Rodríguez - Herminio.





Cuando llegó la hora de salida salimos marchando Brillante arriba para doblar hacia Portocarrero, El Duende, La Castilleja y Puerta de Hierro, desde aquí nos adentrarnos en el Bosque de los eucaliptos hasta salir a la carretera de Los Morales, cruzamos esta y el seco lecho del arroyo San Cristóbal, donde damos comienzo la subida dirección a Las Piletillas, pero la primera cuesta que tomamos fue la del Molinillo, en sus proximidades nos dio alcance el amigo Herminio Pérez que venía corriendo para unirse al grupo.


En las colmenas poco antes de llegar a Las Piletillas hubo PARADA Y FRUTA, luego continuamos cresteando por la Cuesta del Villar, al llegar a la cota de máxima altura decidimos bajar por una especie de cortafuegos dirección carretera de Los Villares desde donde dimos vista al Cortijo del Marqúes de Cabriñana.



Una vez abajo optamos por subir a un cerro que debe ser el de mayor altitud de aquellos entornos, este lugar es donde se encuentran las antenas posiblemente de radiotelevisión,  optando  seguidamente  por  la  bajadaviniendo a salir a la carretera de Los Villares próximo al km. 8, de aquí nos fuimos en busca del sendero que llamamos de Las Cenizas, algunos inconvenientes hubo que salvar como el de la célebre valla.



Una vez abajo subimos por la Cuesta de cemento hacia la explanada de Santo Domingo para continuar por la carretera hacía Córdoba, una vez pasado el Hotel Maestre Escuela giramos a la derecha por la calle El Arroyo e ir caminando por todas aquellas urbanizaciones hasta salir a Puerta de Hierro para bajar a Portocarrero donde Herminio tenía aparcado su automóvil, desde aquí nos bajó a toda la expedición en el coche hasta la calle Fuente de Los Picadores donde daríamos por finalizada la marcha de hoy a las 11,40 h.


¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!
------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: