martes, 10 de septiembre de 2013

Córdoba, sábado día 7 de septiembre de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-NARANJO-CALLE VILLANUEVA DE CÓRDOBA-CALASANCIO- LA VIÑUELA-SENDERO LAS SALESAS-SANTO DOMINGO-MIRADOR DEL POZO-EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- ERMITA DE SAN ALVARO- SENDERO JAREÑO-SENDERO ARROYO PEDROCHES-SENDERO FUENTE DE LA PALOMERA-CASTILLO MAIMÓN- CRUZ DE JUAREZ- KM. 18.

SENDERISTAS.-
Avrelivs-Ponferrada- Félix 
Borrego - Guillermo- Gañán.



Amaneció grisácea la mañana con 21ª de temperatura, ideal para dar un buen paseo a buena marcha por la sierra, cuando llegó la hora pusimos la brújula hacía la calle Villanueva de Córdoba en el Barrio del Naranjo a fin de ver que tal estaban un par de higueras que hay en aquella calle, nada importante tenían, rápidamente continuamos adelante 
por Betania hasta salir a la carretera de Los Villares pasando junto a los chalests La Refajona y Tamarindo, posteriormente nos desviamos hacía la finca de La Viñuela por el lugar donde estuvo la vieja noria.

Cruzamos el arroyo que baja del Tocornal y derechos nos fuimos en busca del Mirador del Pozo, en sus alrededores hay dos higueras, una de higos blancos y otra de negros, esta última estaba cargadita; y como dice el refrán más vale llegar a tiempo que rondar un año, tenía gran abundancia de higos negros, hermosos y dulces como la miel, después de hacer la degustación que nos supo al néctar de los dioses continuamos nuestro camino, esta vez por una desconocida vereda que por cierto acorta bastante el camino hacía el Nido del Águila.

A llegar a las Nuevas Urbanización de Santo Domingo se fraccionó el grupo en A y B tres por cada grupo, el A continuó hacia la explanada de Santo Domingo donde hubo detención para beber agua, hoy la fruta se quedó dentro del zurrón ya no apetecía después de haber comido los higos, tras breve parada  continuamos  para  subir  a  la
Ermita de San Álvaro para hacer la foto, después continuamos por el Sendero Jareño hasta tomar el desvío hacía el Mirador de Los Frailes y continuación por el Sendero “agua-gua” bautizado así por Guillermo, viniendo a salir después de mucho anda, que te anda al Veredón del Sendero SL-A 92 arroyo de Los Pedroches, seguimos ya en el camino de regreso pasando por la Fuente de La Palomera y El Castillo Maimón para finalizar en Santa Rosa y Casa de Paco Pon a las 11,30 h. hoy sábado teníamos reunión del Conciliábulo.

Los chicos del Grupo B se dirigieron a los altos de la Casería de San Pablo atravesando toda aquella zona hasta salir a la carretera de Los Villares, al parecer debieron subir por la Cuesta del Niño Perdido II para bajar por la Cuesta del Villar hacia Los Morales y La Castilleja.

A las 11,45 llegaron a Casa de Paco Pon quedando configurado el grupo en su totalidad, más Gaspar Avilés, Enrique Aguilar y Pepe Fernández que llegó cargadito con una bolsa de tomates de su huerto en El Vacar, rápidamente Juan Gañán preparó una ensalada y con los tomates que sobraron se hizo un reparto equitativo.

Se acordó que el próximo martes día 10 nos desplazaremos en el Bus de las 6,25 h. a Cerro Muriano desde donde haremos una marcha a Alcolea pasando por las colas del pantano Navallana y La Tierna.


¡¡¡ HASTA EL MARTES !!!
--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: