martes, 24 de septiembre de 2013

Córdoba, martes día 24 de Septiembre de 2013- AVDA. DEL BRILLANTE-CIRCUITO HUERTA TABLERO- SENDERILLO SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA-BOSQUECILLO DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN-CUESTA DE LOS POBRES- CARRETERA C-3314- LAS ERMITAS- SENDERO PINO GORDO-LAGAR DE LA CRUZ- LAS ALBERQUILLAS-LA CONEJERA- SENDERO ROSAL DE TRES PALACIOS-EL ALTILLO-FINCA ARROYO LA MATRIZ- SENDERO ARROYO DON LUCAS (La Matriz)- SENDERO CUESTA DE LOS MORALES- SENDERO LOS BALLESTEROS- LOS EUCALIPTOS- LA CASTILLEJA. PORTOCARRERO. KM. 23.

SENDERISTAS POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD.
J. Romero- Avrelivs- J. Ruiz- 
M. Ponferrada- Antº. Rodríguez- 
Guillermo- J. Serna- R. Jiménez- 
M. Molina- J. Gañán- P. Luque- 
M. Rodríguez (Miki).

En torno a las 7,55 fuimos apareciendo por nuestro lugar de concentración y espera hasta completar toda la plantilla salvo aquellos que viajan por tierras gallegas.


A la hora prevista salimos marchando bajo el lema partir, marchar caminar hacía la ruta de la Izquierda (Ermitas), creemos que en lo sucesivo debemos regirnos por el horario que marque o indique el muy reciente reloj luminoso que hay instalado algo más adelante, hasta la temperatura nos la facilita, aunque cierto es que alguno tendremos que utilizar anteojos.


Tras cruzar la Avenida de Los Picadores nos dirigimos todos en pandilla hacía el circuito del Tablero, por cierto hoy no estaba muy concurrido, dejamos a tras el Parador Nacional de la Arruzafa y nos adentramos por el tupido bosque de cipreses y ailantos del Senderillo de San Francisco de la Arruzafa.

Paso a paso siguiendo adelante, unos con paso raudo y otros algo más lento nos fuimos adentrando por el Bosque del Patriarca entre lentiscos y matagallos, viniendo a salir a la Cuesta del Reventón.            video
Hoy parecía la feria del personal que ya regresaba de dar el paseo mañanero, todavía la temperatura es alta y se huye de los soporíferos calores, se nota también que últimamente los galenos de la Seguridad Social tienen muy recomendado el ahorro en medicinas y en vez de recetar mejunjes, ungüentos y extraños bebedizos con sabor a jarabe para la cura de los constipados, recomiendan andar y más andar, no era normal la cantidad de personas que bajaban y todos dicen lo mismo, el médico me dice que ande bastante y que beba mucho agua.

Desde la distancia vimos bajar a Rafael Muñoz Jaén con su paso ligero, no lo olvidó el muchacho, lo aprendió bien en el Cuartel de Lepanto y desde entonces lo viene practicando diariamente con los primeros albores de la temprana mañana.

Algunos subimos por la Cuesta de Los Pobres lo cierto que a eso de las 9,20 h. fuimos llegando al lugar de costumbre donde hubo reagrupación PARADA Y FRUTA, aquí apareció el amigo Pepe Fernández y se incorporó al grupo, tras mucho palique Rafael Jiménez no pudo conseguir formar debidamente la tropa, decía que no le hacían caso, hasta que por fin se consiguió de forma algo defectuosa, J. Gañán hizo la foto y reanudamos el camino.

Al llegar a la altura de la higuera tres caminantes doblaron hacia el ala derecha y derechos como una vela al Convento de Nuestra Señora de Belén (Las Ermitas), es su natural paseo exceptuando el de los sábados.

Tres expedicionarios continuamos por la carretera y siete por los senderos interiores de aquello que aparece en el mapa con la definición de PINO GORDO, al llegar al Lagar de La Cruz hubo nuevamente reagrupación y nueva dispersión.

Siete caminantes optaron bajar a través de Las Piletillas y cuatro continuar hacia La Conejera, El Rosal de Tres Palacios, Finca la Matriz y Sendero del mismo nombre, haciendo algo más larga la marcha para rebajar algo la glucosa, mañana hay revisión para alguno.

Tras cruzar la carretera que va hacia el 14% nos dirigimos hacia La Cuesta del Villar para bajar por un nuevo sendero que nos vino a llevar al camino finca de Los Ballesteros, eso está próximo al arco de entrada de Los Morales, continuamos hacia Los Eucaliptos La Castilleja y Portocarrero para finalizar la etapa a las 13 h. cundo ya apretaba el calor algo más de la cuenta con 23 km. metidos ente pecho y espalda.


¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!
------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: