miércoles, 24 de junio de 2015

Córdoba, martes día 23 de Junio de 2015- AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO-LA CASTILLEJA- LOS EUCALIPTOS-LOS MORALES- SENDERO CUESTA NIÑO PERDIDO III- VEREDA DEL VILLAR- NUEVA VEREDA DEL PERRO-ANTIGUA EMISORA DE RADIO- CARRETERA DE LOS VILLARES- CARRETERA DE SANTO DOMINGO- SENDERO SL-A 92 LAS SALESAS-BOSQUE ENCANTADO- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- LA PALOMERA- BARRIO DEL NARANJO-CALASANCIO- AVDA. DEL BRILLANTE. KM. 18.

FELICIDADES A TODOS LOS JUANES DEL GRUPO EN EL DÍA DE SU SANTO U ONOMÁSTICA.

Avrelivs- Juan Ruiz
M. Ponferrada- Juan Gañán.

A las 7,30 h. y con el firme propósito de localizar una vereda o cortafuegos sin calificar que discurre a través del Cerro de Las Antenas hacía la carretera de Los Villares pusimos la brújula y en marcha, esta vez entrando
por el Arco Hospital de Los Morales donde comenzamos la subida por una interminable veredilla que los de este grupo un buen día bautizamos con el apelativo del Niño Perdido III, ni en los mapas cartográficos viene designada, lo cierto que vinimos a salir a la Vereda del Villar donde hubo detención PARADA Y FRUTA.

Repuestas las fuerzas continuamos la marcha en busca del Cerro de Las Antenas de la semana anterior, este lo teníamos de frente en esta Vereda del Villar en el camino que conduce a la Conejera, tras la subida a media cimbra encontramos la veredilla o cortafuegos que íbamos buscando, como quiera que esta no tiene nombre  ni  figura  en  los  mapas  cartográficos  fue
deseo de JUAN GAÑÁN bautizarla con el nombre de EL PERRO, él sabrá los motivos; esta discurre con agradables subidas y bajadas entre retamas, aulagas y algunos pinos que ocasionalmente nos liberaron de los rayos del sol justiciero viniendo a salir justamente a la altura  Km.  8  carretera  de  Los  Villares  frente  al lugar
donde estuvo una antigua emisora de radio, luego cruzamos esta adentrándonos por un tramo de monte pelado con dirección a la carretera de Santo Domingo hasta salir al restaurante que lleva este nombre conectando después con las Nuevas Urbanizaciones y el Sendero de Las Salesas SL-A 92.

A través del Bosque Encantado proseguimos por el Sendero Arroyo de Santo Domingo y La Palomera para finalizar la etapa de hoy a las 12 h. en el mismo lugar donde habíamos iniciado la marcha.

EFEMERIDES.- A día de hoy 23 se cumplen nada menos que QUINCE AÑOS desde que un viernes haciendo la Ruta Jacobea del Camino de Santiago, iniciada en Roncesvalles nos desplazáramos en tren desde Logroño a Villafranca del Bierzo para continuar haciendo el camino, aquel grupo antes de salir de Córdoba los designamos con el nombre de CÁSTULO y estos fueron los siete expedicionarios que por orden consta en los anales.