sábado, 20 de junio de 2015

Córdoba, sábado día 20 junio de Junio de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-NARANJO-CASTILLO MAIMÓN-LA PALOMERA-MIRADOR DE SAN JOSÉ-NIDO DEL ÁGUILA- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- CUESTA DE CEMENTO- SENDERO DE LAS JARAS- MIRADOR DE LOS FRAILES- SENDERO PR-A-332 ARROYO PEDROCHES-AVDA. DE LOS ALMOGAVARES-SANTA ROSA. CASA DE PACO PON. KM. 19.

SENDERISTAS.- 
Avrelivs-J. Ruiz
M. Ponferrada- A. Corpas
Rafael Jiménez Luque. 

HORA PREVISTA DE SALIDA.-7,30 h.


En los momentos de espera de un sábado más tras la noche discoteca del San Viernes había un coche aparcado en las inmediaciones de nuestro lugar de concentración y espera cercano a la discoteca Palazzio, iba cargadito hasta las trancas de gente joven con ganas de humor y cachondeo las féminas con mucha gracia y simpatía nos decían veniros con nosotras que estos tíos nos quieren raptar; nosotros le sonreíamos y pasábamos desapercibidos del tema mirando para otro lado, mientras tanto ellas se reían a casquillo quitao, insistían una y otra vez diciendo tomar nota de la matrícula del coche que estos nos raptan, seguidamente pusieron el motor del vehículo en marcha desapareciendo como un relámpago, la gente joven se lo pasa bien y se divierte a su manera.

Con 22º de temperatura a días vista para la entrada oficial de la estación veraniega partimos junto a nuestro simbólico banco de madera en la Avenida del Brillante, torcimos el primer desvío a la derecha hacia la calle Fernández Márquez por el MacDonald donde tras la movida de la noche del San Viernes el personal de servicio se afanaba a primeras horas haciendo limpieza de los exteriores callejeros, todo el acerado estaba con bastantes residuos sobrantes como si hubiese ocurrido una rara y extraña hecatombe de lo que había en el suelo, esto ya nos resulta normal a lo que ya estamos acostumbrados, a los que no les resultara normal será a la vecindad de aquellos bloques.

A llegar a la entrada del Parque Periurbano de la Asomadilla ya esperaba pacientemente para incorporarse al grupo Antonio Corpas González, posteriormente y en el Barrio del Naranjo igualmente lo hacía Manuel Ponferrada Navajas con lo cual se cerraba el grupo constituido hoy por cinco caminantes, bien se nota que los espectáculos nocturnos terminan bastante tarde y este grupo resulta algo madrugador.

Tras muchos pasos tomamos el camino hacia el Castillo Maimón para proseguir el rumbo por los bajos de La Palomera hasta tomar el sendero de arriba con dirección a los feudos de la Viñuela y el Mirador de San José.


Alguna breve parada se hizo por el camino para hacer la foto del grupo tras recorrer corta distancia hizo su presencia el lugar conocido como Nido del Águila por el entramos para ir en busca de las nuevas urbanizaciones hasta detenernos a las 9.30 h. en la explanada del Santuario de Santo Domingo, aquí nos vino al pensamiento que bien nos podría dar el desayuno el Padre Mariano con algunas ricas magdalenas y un buen vaso de chocolate casero pero a la vista que todos llevábamos plátano de Canarias y se podía quedar pocho con tanto calor optamos por descargarnos el peso y comer de lo nuestro y para no ser menos reiterativos le llamaremos a esto una vez más PARADA Y FRUTA.

Pronto reanudaríamos el camino para bajar por la cuesta de cemento para después y entre dimes y diretes respecto a la continuación optamos todos por subir hacia las proximidades de la Ermita de San Álvaro y el Sendero de Las Jaras recreando la vista ante el espectáculo que ofrecen aquellas alturas incluyendo el socavón que ofrece la antigua cantera de piedra.

Desde el Mirador de Los Frailes fotografiamos el ruinoso Cortijo de Los Velasco al que nosotros con imaginación medieval le llamamos de forma afectiva el Castillo de Los Templarios.

Ya en el camino de regreso entramos hacia el tupido Sendero Pedroches en terrenos de La Trinidad donde ya en este tiempo no cantan los ruiseñores, ni tampoco echa agua la Fuente de La Cueva tan solo un débil y moribundo hilillo de agua, una vez debajo del Puente de Hierro continuamos adelante hacia la Fuente de La Palomera para salir   por  el  Barrio   del  Naranjo  comentando  que   hoy
estamos convocados por Gaspar Avilés Valle el que se encuentra en fase de recuperación y con muletas tras una ciática de mucha intensidad, la cita es en Casa de Paco Pon, a la hora de costumbre, ayer recibimos por el teléfono móvil un WhatsApp con el siguiente AVISO.
Este sábado día 20 si mi mala pata no lo impide tendré el gusto de invitaros en Paco Pon con motivo de mi cumpleaños. Espero veros y que no se me adelante ningún Juan. Hasta el sábado




A las 12 h. dimos por finalizada la marcha en Casa de Paco Pon donde preparamos las mesas y sillas, al momento hizo su entrada el amigo Gaspar Avilés Valle auxiliado por sus dos muletas, ahí lo tenéis en esa foto, mucho le agradecimos el gesto bondadoso de haberse desplazado desde su domicilio en taxi para reunirse con nosotros para celebrar su “cumple” estando impedido por las fuertes dolencias de esa puñetera ciática que viene arrastrando desde hace un par de meses.







Como viene siendo costumbre al segundo envite nos pusimos en pie, brindamos le CANTAMOS LA CANCIÓN CUMPLEAÑOS FELIZ................





No hay comentarios: