domingo, 7 de junio de 2015

Córdoba, sábado día 07 de Junio de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNANDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-NARANJO- VILLANUEVA DE CORDOBA CALASANCIO- LA VIÑUELA- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO Y REGRESO- CASTILLO MAIMÓN- LA PALOMERA- PUENTE DE HIERRO- SENDERO ARROYO PEDROCHES- LAS PIEDRAS-ARROYO BARRIONUEVO Y ARROYO LA VENTILLA- CUESTA DE LAS PIEDRAS- LAS CANTERAS- LAS CABALLERIZAS- SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO- CASTILLO MAIMÓN SANTO ROSA- AVDA. DE LOS ALMOGAVARES KM- 18.600.

SENDERISTAS.-
J. Romero-Avrelivs
M. Ponferrada-M. Borrego
R. Jimenez-J. Serna
A. Corpas.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-7,30 h

La salida tuvo lugar a la hora prevista más algunos minutos de añadido al faltar más de uno de los incuestionables de cada semana. de modo que nos pusimos en marcha a través de la Avenida del Brillante tomando el primer desvío a la derecha al llegar al MacDonals y continuar por la calle Fernández Marquez hacia el Parque de la Asomadilla donde se incorporó el Bloguero Juan Serna y posteriormente en el mismo Parque lo haría Antonio Corpas, después al llegar a la Plaza Santa Rosa de Siria en el  Barrio  del  Naranjo  también  se  incorporó

Manuel Ponferrada con su clásico buenos días, desde este lugar se formaron dos grupos él A compuesto por P. Romero, M. Borrego - J. Serna - R. Jiménez y A. Corpas continuaron la calle Villanueva de Córdoba adelante para ir a Santo Domingo entrando por Calasancio y la Viñuela.


El Grupo B constituido por Aurelio y M. Ponferrada tomaron la marcha hacia La Palomera en busca del Sendero del arroyo Pedroches para ir escuchando las últimas sinfonías que ofrecen los pájaros silvestres cantores, ya han descendió bastante sus cantos sobre todo el del ruiseñor, pero si es posible escuchar el croar de las ranas.


Al llegar a la zona conocida como Las Piedras donde las aguas del arroyo La Ventilla se unen a las del Barrionuevo cuando ambos la llevan porque desluego en este tiempo están secos, sobre aquellas piedras nos detuvimos para tomar el plátano momentos que llegaron dos senderistas desconocedores de aquellos lugares, nos hicieron algunas preguntas respecto a los senderos de aquellos entornos y el de Las Mesetas Blancas le respondimos adecuadamente y también le hicimos la foto junto a Manolo Ponferrada ya

se la mandaremos por email, después seguimos adelante salvando los múltiples escollos del lugar hasta enderezar el rumbo por la ribera del arroyo Barrionuevo y encarar el lugar conocido como Las Canteras una verdadera pared con muchos metros de altura y por ella fuimos subiendo cuando el sol ya picaba con cierta fuerza.



Una vez arriba nos dirigimos en bajada hacia las antiguas canteras y la ancha pista de sendero PR-A 332 para entrar por el desvío que permite enlazar con el sendero del Arroyo de Santo Domingo, ya en el camino de regreso fuimos caminando con dirección al Puente de Hierro y La Palomera para finalizar la etapa a las 11,30 h. en la Avenida de los Almogávares y de aquí a Casa de Paco Pon al ser sábado día de precepto y “arrejuntaera”, tomamos el refrigerio y la birra y cuando llegó el momento levantamos el vuelo y todos a la calle también hubo alguno que se despidió del Prior que se va el próximo miércoles al Puerto de Santamaria.
















ENHORABUENA A LOS 

CULÉS, OTRO TROFEO A LA BUCHACA NADA MENOS QUE LA CHAMPION Y YA LLEVA TRES EN ESTA TEMPORADA CAMPEON DE LIGA, CAMPEÓN COPA DEL REY Y CAMPEON LIGA EUROPEA CHAMPION.

JUVENTUS  DE  TURIN  1 - BARCELONA  3


¡¡¡ HASTA OTRA¡¡¡

No hay comentarios: