SENDERISTAS.-A
Avrelivs - Juan Ruiz
Antonio Espejo y
Agustín López
SENDERISTAS.-B
M. Borrego - Felix
P. Pareja y Obregon
|
En el Bus con salida de la Plaza de las Tres Culturas a las 7,15 h. nos desplazamos a Santa María de Trassierra para apearnos en el conocido lugar llamado de la Virgencita, aquí comenzamos nuestra marcha andariega a través del sendero llamado Pasada del Pino correspondiente al GR-48 - Sendero de Sierra Morena.
Este discurre paralelo a la carretera entre chalets y fincas de recreo que le dan belleza al lugar, luego y llegado el momento oportuno abandonamos esta vereda para adentrarnos a través de desconocidas sendas, laberintos y caminos cubiertos de intensa vegetación así como algún que otro paso de los llamados canadienses, lo cierto que estas veredas y veredillas nos llevaron hacia la llamada Casa del Coronel, en la actualidad no es otra cosa que un ruinoso paredón sin importancia, ignoramos quién pudo ser el militar de tan alto rango castrense pero al parecer según antiguos antecedentes literarios fue aquello un telar o fábrica y de paños y con el tiempo se convirtió en eremitorio para anacoretas.
Las Veredas sin señalizar se van sucediendo con cierta frecuencia una tras otra para ir pasando por lugares tan singulares como el Primer Venero del arroyo Bejarano, lugar bonito por excelencia, pero su acuífero cada vez se ve más mermado, posiblemente por la insuficiencia de lluvias, en este lugar nos detuvimos para tomar la clásica pieza de fruta.
Tras reanudar la marcha nos dirigimos hacía la urbanización llamada el Jardinito, algunas de sus calles atienden a nombres de setas y hongos.
Tras reanudar la marcha nos dirigimos hacía la urbanización llamada el Jardinito, algunas de sus calles atienden a nombres de setas y hongos.
Abriendo la cancela mediante el pasador. |
Después de muchos pasos lo haríamos a través del lugar donde se encuentra la finca llamada Los Pistos, luego sería la llamada Fuente del Arco la que visitamos, por cierto presenta signos muy evidentes de su antigüedad, dicen que data nada menos que del siglo XVI, allí nos detuvimos un rato para beber de su agua que la vierte con cierta abundancia, aunque en esta foto de archivo no se vea caer el agua en chorro continuo, en la actualidad y con estos calores es como si se tratara de un verdadero oasis en el desierto.
Llegó el momento de reanudar nuestra marcha a través de caminos y veredas que nos permitieron enlazar con el Sendero PR-A 343 y a través de este vinimos a salir a la Urbanización Torrehoria.
A las 12 h. cuando ya calentaba el sol en exceso dimos por finalizada la marcha de hoy en el Porche junto a la Gasolinera del Cruce de Trassierra.
Agustín, Antonio Espejo y Juan Ruiz, |
En este lugar tomamos el aperitivo para celebrar la onomástica santera del amigo Juan Ruiz Lopera, con algunas horas de adelanto, ya que su santo es mañana día 24, día de San Juan Bautista, aprovechamos la oportunidad de los teléfonos móviles para felicitar al amigo Gaspar Aviles Valle con motivo que hoy es el día de su cumpleaños.
Cuando se aproximó la hora de llegada del Bus nos acercamos a su parada y las 13,20 h aproximadamente llegamos a Córdoba.
MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS JUANES DEL GRUPO QUE SON BASTANTES.
----------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario